Ingeniería en Sonido

Grabación

Uno de los aspectos más importantes al momento de realizar una producción sonora, es la captación del sonido.  Para que ésta sea óptima, es necesario contar con equipamiento de alta calidad y personal profesional.

Aplauso® ofrece los servicios de grabación en estudio, estudio móvil y  grabación en vivo (hasta 52  pistas simultáneas).

Postproducción

Es aquí donde se mezclan los diferentes elementos grabados para dar vida a una nueva obra musical o audiovisual.

Aplauso® ofrece los servicios de edición, mezcla, diseño de efectos sonoros y todo lo necesario para que las producciones musicales y audiovisuales alcancen altos estándares creativos y comerciales. Todo esto realizado en hardware y software de alta calidad, en un ambiente acústico especialmente diseñado para dichas actividades.

Sonido directo

La realización audiovisual requiere de una alta calidad de imagen  y sonido, por lo que se debe contar con profesionales y equipamiento de primera línea en cada una de las etapas. El rodaje es una de las etapas más críticas, ya que es aquí donde se obtiene la materia prima para la concretización de la obra. Por este motivo, el sonido debe ser tratado de forma exacta y meticulosa, para que así pueda jugar el papel encomendado dentro de la producción.

Aplauso® ofrece el servicio de grabación de sonido directo, contando para ello con personal altamente calificado y equipamiento de primera línea.

Masterización

Masterización es la acción técnica y creativa de balancear, ecualizar y mejorar fuentes analógicas o digitales, para que el producto final alcance la mayor calidad musical y el mejor nivel de competitividad en el mercado. Un estudio de masterización debe ser extremadamente creativo y técnicamente perfecto. El master que allí se logre se replicará comercialmente en cientos o miles de CDs o DVDs.

Aplauso® ofrece el servicio de Masterización digital para proyectos musicales y audiovisuales.

Diseño sonoro

No siempre las obras creadas poseen un mundo sonoro real o concreto. Es aquí donde nace la necesidad de diseñar y crear mundos sonoros que sean parte de la obra.

Aplauso® ofrece el diseño sonoro y la musicalización de diversos tipos de obras, entre ellas audiovisuales, exposiciones de fotografía, pintura, escultura, para software y videojuegos. Para ellos contamos con personal profesional, excelente equipamiento y músicos de alta calidad.

Refuerzo sonoro

Normalmente, para poder llevar al auditor una obra musical, ésta debe ser procesada y amplificada. Para que dicha obra llegue de forma óptima al auditor, debe ser tratada por el equipamiento correcto y bajo la supervisión de profesionales calificados.

Aplauso® ofrece el servicio de amplificación, iluminación y operación de sistemas, para presentaciones en vivo.